América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Equipo de Bolsonaro coloca a Castello Branco al frente de la petrolera Petrobras

© AFP 2023 / Vanderlei AlmeidaLa sede de Petrobras
La sede de Petrobras - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Roberto Castello Branco será el nuevo presidente de la petrolera semiestatal brasileña Petrobras, confirmó el futuro ministro de Economía, Paulo Guedes.

"El futuro ministro de Economía, Paulo Guedes, recomendó al presidente electo, Jair Bolsonaro, el nombramiento para la presidencia de Petrobras de Roberto Castello Branco, que aceptó la invitación", informaron en un comunicado los portavoces del citado ministro, según adelantó el diario Estado de Sao Paulo.

Castello Branco es economista, exdirector del Banco Ventral y de la minera Vale, formó parte del Consejo de Administración de Petrobras durante el Gobierno de Dilma Rousseff (2011-2016) y desarrolló proyectos de investigación en el área de petróleo y gas.

Banderas de Brasil durante elecciones presidenciales - Sputnik Mundo
Brasil: el fin de una era para Suramérica
Actualmente dirige un centro de estudios de la Fundación Getúlio Vargas, y durante la campaña electoral formó parte de un grupo de especialistas que Guedes formó para debatir la formulación de propuestas económicas para el entonces presidenciable.

Por el momento, el actual presidente de Petrobras, Ivan Monteiro, permanece en el cargo hasta el nombramiento oficial del nuevo presidente, y la prensa local especula con la posibilidad de que ocupe la presidencia del Banco de Brasil, otra entidad estatal.

Te puede interesar: ¿Qué podemos esperar de la política exterior brasileña tras la elección de Bolsonaro?

Petrobras es la mayor empresa de Brasil, y aunque en los últimos años atravesó una grave crisis por los escándalos de corrupción y la caída de los precios del petróleo está dando muestras de recuperación; en el tercer trimestre de este año obtuvo 1.780 millones de dólares de beneficio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала