16:59 GMT +318 Diciembre 2018
En directo
    Dmitri Rogozin, jefe de Roscosmos

    La NASA espera una visita del jefe de Roscosmos a EEUU en febrero de 2019

    © Sputnik / Alexey Filippov
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — La NASA espera que el jefe de Roscosmos, Dmitri Rogozin, visite EEUU en febrero de 2019, declaró al Sputnik el jefe adjunto de la NASA William Gerstenmaier.

    "Sí, contamos con la primera mitad del próximo año, alrededor de febrero de 2019", dijo Gerstenmaier contestando a la pregunta sobre la posible visita de Rogozin y agregó que aún hay que "entender cómo organizarla, discutir todos los detalles."

    Subrayó que la Estación Espacial Internacional reviste una gran importancia para ambos países y añadió que a diferencia de otras esferas afectadas por las sanciones, los entes espaciales de Rusia y EEUU tienen la oportunidad de trabajar juntos y apoyar a la estación.

    "Debemos trabajar juntos, compartir experiencias, información sobre sistemas, necesitamos reuniones personales", subrayó el jefe adjunto de la Administración Espacial de EEUU.

    Anteriormente se informó sobre la posible exclusión provisional de Rogozin de la lista de sanciones estadounidense para que pudiera visitar EEUU y discutir las perspectivas de la cooperación con la NASA.

    También: El jefe de la NASA y el embajador ruso en EEUU examinan la cooperación espacial

    Roscosmos informó a Sputnik que aún no cuenta con ningún documento oficial al respecto, pero confirmó que se discutió con la NASA la posibilidad de tal viaje.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    visita oficial, relaciones bilaterales, espacio, NASA, Roscosmos, Dmitri Rogozin, EEUU, Rusia