América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Pastores por la Paz llegan a Cuba con mensaje de solidaridad desde EEUU

© AFP 2023 / Yamil LageCementerio de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba
Cementerio de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Los integrantes de la caravana de solidaridad con Cuba "Pastores por la Paz", procedentes de Estados Unidos, visitaron este domingo el cementerio de Santa Ifigenia, como parte del viaje que realizan a la oriental provincia de Santiago de Cuba.

El grupo de 26 personas encabezado por Gael Walker, en representación de diferentes iglesias cristianas estadounidenses, arribo la víspera a la ciudad santiaguera —la segunda en importancia en la isla— donde fueron recibidos por el primer secretario del Partido Comunista, Lázaro Expósito, y el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González.

Banderas de EEUU y Cuba en La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
"El puente del espíritu entre Cuba y EEUU nunca se ha roto"
En el acto participaron además otros dirigentes del Estado y el Gobierno, representantes del Consejo de Iglesias de Cuba y del Centro Martin Luther King.

Durante casi tres décadas, el movimiento Pastores por la Paz ha desplegado innumerables acciones de solidaridad con Cuba, enfrentándose a las medidas aplicadas por el gobierno de Estados Unidos que entorpecen los intercambios pueblo a pueblo entre las dos naciones.

Cada año, el grupo Pastores por la Paz hace importantes donaciones de medicinas, útiles escolares, computadoras, incluso vehículos para transportar estudiantes.

Sobre el tema: Activistas, empresarios y científicos minan bloqueo de EEUU contra Cuba

La delegación de religiosos estadounidenses cumplirá un intenso plan de actividades en la isla, que incluye visitas a centros de interés histórico, social y educativo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала