18:12 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    El portavoz de la Armada argentina, Enrique Balbi, enseña las imagenes de los restos del ARA San Juan

    Publican las imágenes de los restos del ARA San Juan (fotos, vídeo)

    © AFP 2018 / Alejandro Pagni
    América Latina
    URL corto
    Operación de búsqueda del ARA San Juan a un año de la tragedia (28)
    9123

    Un año después de su desaparición, el submarino argentino fue localizado a 907 metros de profundidad. La embarcación se deformó y varias partes se desprendieron del cuerpo central.

    Fue el 17 de noviembre cuando la empresa estadounidense Ocean Infinity informó de una nueva señal casi a un kilómetro de profundidad que podría corresponder al buque perdido. Unas horas más tarde, la Armada argentina confirmó que se habían logrado localizar los restos de la embarcación desaparecida.

    El robot submarino de Ocean Infinity obtuvo fotografías del cuerpo principal de la nave y de los escombros que están dispersos por una área de 80 por 100 metros.

    "Esto sugiere, falta la certeza, que podría haber implosionado, colapsado muy cerca del fondo, porque el desprendimiento de escombros es muy acotado en el área", detalló por su parte el capitán Enrique Balbi.

    El ARA San Juan informó de su última posición cuando navegaba desde Ushuaia (sur) a su atracadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata (centro).

    La Armada indicó que el submarino se contactó con tierra por última vez a las 7:19 hora local (10:19 GMT) del 15 de noviembre de 2017, aunque después se dio a conocer que el último mensaje se había producido a las 8:52 hora local (11:52 GMT), cuando el buque informó que había ingresado agua de mar por el sistema de ventilación, lo que había provocado un principio de incendio.

    Más: ¿Reflotarlo o abandonarlo? Argentina tendrá que decidir el destino del submarino ARA San Juan

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Operación de búsqueda del ARA San Juan a un año de la tragedia (28)
    Etiquetas:
    submarinos, mar, descubrimiento, ARA San Juan (submarino), Argentina