19:55 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Ministerio Público - Fiscalía de la Nación, Lima, Perú

    Fiscalía de Perú investiga a congresista tras denuncia de azafata por acoso

    CC BY-SA 4.0 / Diego Delso / Ministerio Público-Fiscalía de la Nación, Lima, Perú
    América Latina
    URL corto
    0 21

    LIMA (Sputnik) — La Fiscalía de Perú informó que abrió una investigación contra un legislador acusado de tocar indebidamente a una azafata de la aerolínea Latam, un delito penal según las leyes nacionales.

    "[La Fiscalía] ha asumido el conocimiento de la denuncia contra el congresista de la República, Moisés Mamani, por el presunto delito de tocamientos indebidos en agravio del personal de la empresa Latam, habiéndose dispuesto la realización inmediata de las diligencias orientadas a esclarecer el hecho", divulgó Fiscalía en un comunicado.

    Mamani, que pertenece a la bancada del partido opositor Fuerza Popular (fujimorista, derecha), será investigado preliminarmente al considerarse que el presunto delito no fue cometido durante el ejercicio de sus funciones parlamentarias.

    El miércoles 14, Mamani abordó un vuelo desde la ciudad de Juliaca, departamento de Puno (sur), hacia Lima y cuando se fue a sentar le tocó los glúteos a una azafata, disculpándose cuando la trabajadora reaccionó, según la denuncia policial presentada por la tripulante.

    La tripulante se quejó al capitán del vuelo de que el congresista la había tocado de forma indebida y de que estaba en aparente estado de ebriedad, luego de lo cual el capitán obligó a Mamani a abandonar la nave.

    La azafata presentó la denuncia en la comisaría del aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima, teniendo la Fiscalía posteriormente conocimiento de los hechos.

    Te puede interesar: Así funciona la mente de un acosador

    Miembros de Fuerza Popular, incluyendo el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, han conminado a Moisés Mamani a que aclare la situación.

    El parlamentario se dijo ser inocente en diversas declaraciones a la prensa, alegando que todo se trató de un "malentendido".

    Los tocamientos indebidos contra una mujer se enmarcan dentro de la figura de acoso sexual, un delito de tipo penal castigado con sanciones de entre 3 a 5 años de cárcel.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    azafatas, acoso sexual, mujeres, Fiscalía de Perú, Moisés Mamani, Perú