03:22 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Los migrantes venezolanos

    Ecuador reúne a 150 migrantes venezolanos al sur del país

    © REUTERS / Sebastian Castaneda
    América Latina
    URL corto
    101

    QUITO (Sputnik) — Más de 150 ciudadanos venezolanos participaron de un encuentro de integración con actividades recreativas e interculturales en la provincia de Loja (sur), informó la Cancillería ecuatoriana.

    "Fue un evento de integración con el apoyo interinstitucional de los Ministerios de Salud, Inclusión Económica y Social; GAD (gobierno provincial) de Loja; Bolsa de Emprendimiento, Cuerpo de Bomberos y la policía", dijo la cancillería en un comunicado.

    Como parte del evento, se sensibilizó a la ciudadanía en materia de movilidad humana, costumbres de la comunidad venezolana; convivencia en un ambiente de armonía.

    El Ministerio de Inclusión Económica y Social realizó actividades lúdicas, recreativas, asistencia psicosocial para los hijos de los ciudadanos venezolanos; mientras el Cuerpo de Bomberos, brindó capacitación sobre primeros auxilios.

    La coordinación zonal de la Cancillería dio información sobre requisitos para visas de residencia temporal y permanente, entre otras actividades.

    Según datos oficiales de la Cancillería, en los últimos tres años han ingresado a Ecuador más de un millón de venezolanos y al momento hay 212.000 en todo el país.

    Más aquí: Gobierno venezolano: el 48% de los migrantes repatriados volvió al país por xenofobia

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    migrantes, integración, Venezuela, Ecuador