América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador reúne a 150 migrantes venezolanos al sur del país

© REUTERS / Sebastian CastanedaLos migrantes venezolanos
Los migrantes venezolanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Más de 150 ciudadanos venezolanos participaron de un encuentro de integración con actividades recreativas e interculturales en la provincia de Loja (sur), informó la Cancillería ecuatoriana.

"Fue un evento de integración con el apoyo interinstitucional de los Ministerios de Salud, Inclusión Económica y Social; GAD (gobierno provincial) de Loja; Bolsa de Emprendimiento, Cuerpo de Bomberos y la policía", dijo la cancillería en un comunicado.

Como parte del evento, se sensibilizó a la ciudadanía en materia de movilidad humana, costumbres de la comunidad venezolana; convivencia en un ambiente de armonía.

Sede del Banco Mundial - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador busca cooperación no reembolsable del Banco Mundial para migración venezolana
El Ministerio de Inclusión Económica y Social realizó actividades lúdicas, recreativas, asistencia psicosocial para los hijos de los ciudadanos venezolanos; mientras el Cuerpo de Bomberos, brindó capacitación sobre primeros auxilios.

La coordinación zonal de la Cancillería dio información sobre requisitos para visas de residencia temporal y permanente, entre otras actividades.

Según datos oficiales de la Cancillería, en los últimos tres años han ingresado a Ecuador más de un millón de venezolanos y al momento hay 212.000 en todo el país.

Más aquí: Gobierno venezolano: el 48% de los migrantes repatriados volvió al país por xenofobia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала