15:23 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Estatua de la Justicia

    Fiscal de la Nación de Perú testificará sobre lavado en principal partido opositor

    © AFP 2018 / Brendan Smialowski
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LIMA (Sputnik) — El fiscal de la Nación de Perú, Pedro Chávarry, acudirá el lunes 19 de noviembre a la citación que le hizo el fiscal, José Domingo Pérez, para que dé su testimonio sobre la investigación que se le sigue a la cúpula del principal partido opositor, Fuerza Popular (fujimorista, derecha), por lavado de activos.

    "Este lunes brindaré mi declaración testimonial solicitada por el Primer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Especializada — Equipo Especial", comunicó el fiscal de la Nación en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El jueves 15, José Domingo Pérez decidió citar a Chávarry por el presunto delito de lavado de activos que habría cometido la cúpula de Fuerza Popular (FP) al recibir dinero ilícito de Odebrecht para financiar la campaña presidencial de 2011.

    En esa campaña, la líder de FP, Keiko Fujimori, fue candidata y actualmente está bajo prisión preventiva por haberse beneficiado, presuntamente, de aportes de la constructora brasileña para su campaña.

    Al fiscal de la Nación se lo relaciona con FP luego que la Fiscalía Anticorrupción tuviese acceso a unos conversaciones por chat de miembros del partido fujimorista donde participaba la lideresa, Keiko Fujimori.

    En dichos chats, el parlamentario Héctor Becerril habla de defender a Chávarry "así la prensa se nos venga encima"; mientras que la congresista, Rosa Bartra, refiere que la protección al fiscal de la Nación es una "cuestión de supervivencia" para FP.

    Según el fiscal, José Domingo Pérez, Chávarry tiene como objetivo obstaculizar las investigaciones contra Fuerza Popular.

    Temas relacionados: Partido opositor peruano denunciará a magistrados que enviaron a prisión a Keiko Fujimori

    El fiscal de la Nación, quien asumió en el cargo el pasado julio, es un personaje controvertido.

    En base a diversas pruebas, la Fiscalía elaboró un informe en el que sindica a Chávarry como miembro de una red criminal al interior del sistema judicial de Perú dedicada al tráfico de influencias, sobornos, lavado de activos, entre otros delitos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    lavado de activos, Odebrecht, Fuerza Popular, Pedro Chávarry, Perú