03:12 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Martín Vizcarra, presidente de Perú

    Vizcarra en Cumbre Iberoamericana: lucha anticorrupción es prioridad para Perú

    © AP Photo / Andres Valle/Andina News Agency
    América Latina
    URL corto
    1 0 0

    LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, resaltó la prioridad de su Gobierno en la lucha contra la corrupción en la XXVI Cumbre Iberoamericana realizada en la ciudad de Antigua, en el sudoeste de Guatemala.

    "La lucha contra la corrupción es una de las prioridades del Perú, es un flagelo que socava las instituciones, obstaculiza el desarrollo y el gozo efectivo de los derechos ciudadanos, genera pérdida de recursos e impide atender necesidades", dijo el mandatario peruano durante su alocución frente a los representantes de los Estados participantes de la cita intercontinental.

    Añadió que la corrupción debe ser un problema combatido entre todos los países iberoamericanos.

    Además, resaltó el Plan Nacional de Integridad y Lucha Contra la Corrupción de su Gobierno a ejecutarse entre 2018 y 2021.

    Este plan, aprobado en abril pasado, se basa en tres ejes de intervención: fortalecer la capacidad de prevención del Estado frente a los actos de corrupción, identificación y gestión de riesgos, y aumentar la capacidad sancionadora del Estado frente a este delito.

    Te podría interesar: Perú: la juventud reclama una nueva Constitución frente a la corrupción endémica

    Durante su intervención, el jefe de Estado resaltó asimismo la política de su Gobierno contra la violencia y discriminación contra la mujer, tanto en la prevención del problema como en el castigo a los infractores.

    Esta política será el "principal instrumento orientador de comportamientos sociales libres de discriminación contra las mujeres y que introducirá el enfoque en todas las políticas públicas", afirmó el presidente.

    El enfoque de igualdad de género que tiene la educación escolar de su gestión tendrá especial énfasis en el empoderamiento de las niñas, así como en garantizar sus derechos, afirmó Vizcarra.

    Luego de brindar su discurso, el jefe de Estado de Perú se reunió con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

    En la reunión Vizcarra reiteró la voluntad de su país de seguir fortaleciendo los lazos de cooperación y amistad entre ambos Estados, informó la Presidencia peruana.

    Más aquí: Corrupción en Perú: impiden a expresidente Alan García salir del país

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    igualdad social, lucha, corrupción, Martín Vizcarra, Perú