03:37 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela

    Arreaza: "Venezuela y Nicaragua son utilizadas para ocultar asuntos internos de los países"

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    120

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo ante la Cumbre Iberoamericana que tanto su país como Nicaragua son utilizados por otras naciones para esconder sus problemas internos.

    "Venezuela y Nicaragua son utilizadas permanentemente para ocultar asuntos internos de los países", aseguró Arreaza que ejemplificó con la situación de Costa Rica.

    "No queremos meternos en los problemas internos de Costa Rica pero también existen… Presidente Alvarado [queremos] decirle que un Gobierno como el venezolano (…) se pone a la orden para que logren alcanzar un diálogo con los trabajadores", agregó el jefe de la diplomacia venezolana.

    Más temprano, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, se pronunció ante la situación que atraviesan Venezuela como Nicaragua y llamó a resolver sus problemas de manera democrática con colaboración de la diplomacia internacional.

    La XXVI Cumbre Iberoamericana finalizó el 16 de noviembre en Antigua Guatemala donde asumió la nueva presidencia pro tempore el principado de Andorra.

    Además: Cuba reitera solidaridad con Venezuela y Nicaragua ante "injerencia externa"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    XXVI Cumbre Iberoamericana, Jorge Arreaza, Costa Rica, Venezuela, Nicaragua