América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Costa Rica pide una salida democrática para "grave crisis" de Venezuela

© REUTERS / Carlos Eduardo RamirezFrontera de Venezuela (archivo)
Frontera de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, llamó a los países, que participan de la XXVI Cumbre Iberoamericana que se celebra este viernes en Guatemala, a contribuir en una salida democrática para la "grave crisis" que atraviesa Venezuela.

"Reafirmamos nuestro compromiso para contribuir con la superación de la grave crisis política, económica, social y humanitaria que atraviesa Venezuela. La solución es una salida pacífica y negociada, en el marco del Derecho Internacional", aseguró Alvarado en su discurso ante los mandatarios de Iberoamérica.

Además, aseguró que la comunidad internacional debe emplear los instrumentos de diplomacia a su alcance para enfrentar los graves hechos que ocurren en Nicaragua.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
La comunidad internacional puede marcar el camino para el diálogo en Venezuela
"Pedimos a la comunidad internacional el uso de diplomacia, multilateralismo y mediación como herramientas válidas frente a los graves acontecimientos que se conocen en Nicaragua", dijo Alvarado ante la cumbre que se lleva a cabo en la ciudad guatemalteca de Antigua (sudoeste).

Por otro lado, el mandatario costarricense prestó atención a la crisis migratoria que enfrenta Centroamérica y destacó que su país "ha experimentado un aumento" de estas corrientes respondiendo "de forma solidaria".

Este 16 de noviembre, los mandatarios asistentes a la cumbre participan de dos sesiones de trabajo en las que aprobarán la declaración final.

Te puede interesar: "Venezuela no cae porque hay una moral pública dispuesta a sobrevivir"

También se realizará el traspaso de la secretaría pro tempore a Andorra, el acto de clausura y una rueda de prensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала