América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Costa Rica pide mediación internacional frente a "los graves" acontecimientos en Nicaragua

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La comunidad internacional debe emplear los instrumentos de diplomacia a su alcance para enfrentar los graves hechos que ocurren en Nicaragua, dijo ante la XXVI Cumbre Iberoamericana el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

"Pedimos a la comunidad internacional el uso de diplomacia, multilateralismo y mediación como herramientas válidas frente a los graves acontecimientos que se conocen en Nicaragua", dijo Alvarado ante la cumbre que se lleva a cabo en la ciudad guatemalteca de Antigua (sudoeste).

Situación en Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
Cancilleres de Mercosur rechazan "acciones represivas" del Gobierno de Nicaragua
El mandatario añadió que "el diálogo (…) debe restaurarse en Nicaragua para recuperar una democracia acorde con los estándares internacionales".

Alvarado comentó que "nos encontramos sumamente preocupados y dolidos por lo que ocurre en la hermana República de Nicaragua".

El mandatario sostuvo que "el diálogo" entre el Gobierno de Daniel Ortega y la oposición "ha quedado como un eco que retumba únicamente en los corazones de quienes hoy lloran con dolor por una sociedad justa, igualitaria".

Asuntos relacionados: Activista: Gobierno de Nicaragua tiene "lamentable" negación ante crisis de violencia

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
Ortega: movilizaciones en Nicaragua están influenciadas por el Estado Islámico
El presidente Ortega había anunciado su presencia en la Cumbre Iberoamericana, pero esta semana Managua informó que no concurriría.

Nicaragua vive una grave crisis política desde el 18 de abril, cuando comenzaron las manifestaciones contra el Gobierno.

Desde entonces han muerto por lo menos 200 personas, según cifras oficiales, mientras datos no gubernamentales indican que los muertos son más de 300.

Radio: Embajador de Nicaragua: "Nosotros sufrimos el imperialismo norteamericano desde 1856"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала