16:02 GMT +318 Diciembre 2018
En directo
    Mercedes Aráoz, vicepresidenta de Perú

    Vicepresidenta de Perú: salida de Fiscal de la Nación calmaría el clima político

    © AP Photo / Martin Mejia
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LIMA (Sputnik) — La vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz, afirmó que una renuncia del controvertido fiscal de la nación Pedro Chávarry por pertenecer a la mafia Los Cuellos Blancos ayudaría a que se calme el agitado clima político del país y aumente la confianza en el sistema judicial.

    "(La renuncia de Pedro Chávarry) ayudaría a que se calmen las aguas. Debería dar un paso al costado, pues la salida de una persona con dudas en su idoneidad daría la tranquilidad de que tenemos independencia en los fiscales", sostuvo Aráoz en declaraciones a la prensa local luego de asistir a un evento empresarial en Lima.

    La vicepresidenta expresó, asimismo, que en el Congreso existen grupos multipartidarios que están elaborando agendas para el desarrollo económico, una actividad que se beneficiaría si no existiera la inestabilidad política que genera la presencia de un personaje como Chávarry.

    El fiscal de la Nación, que asumió el cargo en julio pasado, es fuertemente cuestionado al haber sido sindicado por un informe de la Fiscalía de pertenecer a la mafia Los Cuellos Blancos del Puerto.

    Esta red criminal estaría conformada por jueces, fiscales, políticos y empresarios que se dedicaban al tráfico de influencias, sobornos en el sistema judicial, lavado de activos, entre otros delitos; teniendo su zona de operación en el puerto del Callao (centro, colindante a Lima).

    Temas relacionados: Vicepresidenta de Perú rechaza acusación constitucional de fiscal general

    Luego de su nombramiento, numerosos sectores políticos, incluyendo al presidente Martín Vizcarra, han sugerido que Chávarry se aparte del Ministerio Público.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    mafia, Pedro Chávarry, Mercedes Aráoz, Perú