15:46 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Policía de Argentina

    Policía argentina detiene a dos hombres por supuestos vínculos con Hizbulá

    © AP Photo / Victor R. Caivano
    América Latina
    URL corto
    0 20

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La policía detuvo a dos argentinos supuestamente vinculados al grupo libanés Hizbulá tras una denuncia de una organización israelí, informaron medios locales.

    El juez federal Sebastián Ramos autorizó un allanamiento del domicilio de dos hermanos, de 23 y 25 años, donde se requisaron carabinas, escopetas, revólveres y municiones, luego de que la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina hiciera una denuncia.

    Según Infobae, el Ministerio de Seguridad recibió un correo electrónico anónimo en el cual se informaba que los hermanos eran simpatizantes del movimiento Hizbulá.

    De acuerdo a los reportes, los hermanos dicen dedicarse a la venta de artículos de limpieza y tienen vuelos registrados a Catar, Emiratos Árabes y Turquía durante los últimos años.

    La detención ocurrió a dos semanas de la cumbre de jefes de Estado y presidentes del G20 que acogerá la capital argentina el 30 de noviembre al 1 de diciembre.

    El movimiento Hizbulá fue fundado a principios de la década de los 1980 por religiosos chiíes con apoyo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, con el objetivo de expulsar del Líbano las fuerzas israelíes y occidentales.

    Temas relacionados: Servicios secretos checos ayudan a eliminar red de hackers de Hizbulá en UE y EEUU

    Su brazo armado ha perpetrado numerosos atentados y participa en conflictos bélicos como la guerra civil siria, el movimiento es considerado como grupo terrorista en Estados Unidos, Canadá, Israel, Egipto y varios países de la Unión Europa y del golfo Pérsico.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Hizbulá, Argentina