15:25 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Bandera arcoíris, símbolo del movimiento LGBT

    Gobierno de Costa Rica avanza a favor del matrimonio igualitario

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 10

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, celebró que se declararan inconstitucionales los artículos que prohíben el matrimonio igualitario en su país y anunció que el Ejecutivo avanza en las modificaciones necesarias para que en un plazo de 18 meses personas del mismo sexo puedan tener el derecho de casarse.

    "La sentencia dada a conocer ayer por la Sala Constitucional, que confirma la inconstitucionalidad de los artículos que prohíben el matrimonio civil igualitario, representa un gran paso hacia la igualdad. Desde el Ejecutivo avanzaremos con las modificaciones de normativa y reglamentos que son necesarios para el pleno cumplimiento de la sentencia", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Facebook.

    El 14 de noviembre la Sala Constitucional pidió al Congreso adecuar las leyes para reconocer el matrimonio igualitario en un plazo de 18 meses.

    Para ello, señaló que se debe realizar una acción de inconstitucionalidad contra el inciso 6, artículo 14 del Código de Familia, que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo.

    "A partir de ahora, es solo una cuestión de tiempo: la igualdad plena de derechos llegará, el amor ganará", señaló Alvarado.

    A pesar de que Costa Rica es considerado uno de los países más abiertos de Centroamérica en cuanto a la diversidad sexual e incluso se ha convertido en un destino receptor de refugiados de la comunidad LGBT (Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) provenientes de El Salvador, Guatemala y Honduras, aún no ha aprobado el matrimonio igualitario.

    Más aquí: "Aprobación de la Ley Trans en Uruguay dice al mundo que puede haber una sociedad más justa"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    LGBT, progreso, derechos, Costa Rica