20:40 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Los inmigrantes venezolanos cruzan la frontera con Brasil

    Canciller de Colombia evalúa avances en planes de atención a inmigrantes venezolanos

    CC BY 3.0 / Agência Brasil
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    BOGOTÁ (Sputnik) — El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, se reunió con el representante Especial Conjunto del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Eduardo Stein, con quien abordó los avances en la atención a tales inmigrantes y una serie de proyectos que serán revelados próximamente.

    "Tratamos los avances que viene teniendo el señor Eduardo Stein en su tarea en materia de identificación de migrantes, en materia atención en salud a los migrantes, en materia de avances relacionados con el esquema financiero y en lo que tiene que ver con una acción global de naturaleza humanitaria", dijo Trujillo, según declaraciones difundidas por la Cancillería colombiana.

    Trujillo y Stein se reunieron en el marco de la IV Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores, durante la XXVI Cumbre Iberoaméricana, en Guatemala.

    Asimismo, el ministro colombiano aseguró que se dará a conocer el progreso que se ha tenido respecto de la atención a la migración venezolana.

    "Será puesta en conocimiento del mundo para efecto de que a raíz de la identificación de esos proyectos se genere una acción humanitaria de ayuda desde el punto de vista presupuestal, para atender proyectos urgentes que nos permita hacerle frente a la crisis migratoria procedente de Venezuela", señaló.

    Según la estatal Migración Colombia, de los más de dos millones 300.000 venezolanos que han abandonado su país en los últimos años, cerca del 50 por ciento están radicados en Colombia, es decir, más de un millón 32.000 ciudadanos.

    Además, señala que entre enero y septiembre de este año más de un millón 52.000 venezolanos ingresaron a Colombia, mientras que un poco más 676.000 salieron a otros países, principalmente Ecuador, Perú, Chile, Estados Unidos y México.

    Más aquí: Bolsonaro quiere cambios en la entrada de inmigrantes venezolanos a Brasil

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    derechos, inmigrantes, Carlos Holmes Trujillo, Venezuela, Colombia