12:55 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Una cárcel (imagen referencial)

    Reclusos amotinados toman como rehenes a cuatro agentes de un penal del sur del Perú

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Cuatro agentes fueron tomados como rehenes durante un motín que se desencadenó en una cárcel de la provincia de Tarata, al sur del Perú, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

    Una reyerta que comenzó hacia las 17.30 (22.30 GMT) en un pabellón del penal de Challapalca derivó en la muerte de un interno y ocasionó lesiones a otro, aunque ya se encuentra estable, según el ente.

    "Personal de seguridad penitenciaria ingresó de inmediato al mencionado pabellón; sin embargo, fueron tomados como rehenes, encontrándose hasta el momento cuatro en dicha situación y en buen estado de salud", dice el comunicado.

    Los agentes penitenciarios, apoyados por la policía, mantienen bajo control los demás pabellones y el perímetro del penal.

    Los amotinados exigieron la presencia de un representante del Ministerio Público que se encuentra en camino desde Tarata (Tacna).

    El jefe del INPE, Carlos Romero, dijo al Canal N que un grupo de internos intentó asesinar a un recluso, pero este se defendió, matando a uno de sus agresores y dejando herido a otro.

    "Tenemos información de que habría indicios de que algunos internos querían matar a otro y ese otro amenazado se habría adelantado y ocasionado la muerte del interno Julio Becerra Espejo y otro herido", indicó Romero.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    rehenes, reclusión, prisión, Perú