En directo
    Símbolo discapacitados

    Ecuador busca incluir en Cumbre Iberoamericana derechos de personas con discapacidad

    CC BY 2.0 / warrenski
    América Latina
    URL corto
    101

    QUITO (Sputnik) — Ecuador busca incluir en la declaración de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno los derechos de las personas con discapacidad, informó la Secretaría de Comunicación (Secom).

    "El principal objetivo de Ecuador será incluir en la Declaración de Guatemala los derechos de las personas con discapacidad, de las personas en situación de movilidad humana, de la igualdad de género, la lucha contra la corrupción y acciones para mitigar los efectos del cambio climático, entre otros aspectos", dijo la Secom en un comunicado.

    El presidente Lenín Moreno participará en la Cumbre que se realizará entre el 15 y 16 de noviembre en la ciudad de Antigua, en donde expondrá los avances de Ecuador en materia de discapacidad y mantendrá reuniones para la cooperación regional.

    Moreno mantendrá reuniones bilaterales el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y con su homólogo de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, con quienes tratará sobre el fortalecimiento de la cooperación en beneficio de ambas naciones.

    El presidente ecuatoriano también asistirá a la presentación del Programa Iberoamericano de Discapacidad, donde se expondrán los avances en favor de la inclusión de personas con discapacidad en la vida política, económica y social.

    Más información: ONU reconoce labor de presidente ecuatoriano a favor de grupos excluidos

    Los países que impulsan esta iniciativa son Andorra, Argentina, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, México, República Dominicana y Uruguay.

    Durante la I Sesión de Jefes de Estado y de Gobierno, el presidente ecuatoriano destacará la importancia del diálogo político, y el compromiso de Ecuador en la cooperación con los países iberoamericanos, dijo la Secom.

    La delegación ecuatoriana a la Cumbre también incluye al canciller José Valencia; a la Presidenta del Comité Interinstitucional "Toda una Vida", Rocío González (esposa del presidente Moreno); a la Secretaria Técnica del Plan "Toda una Vida", Isabel Maldonado; y, a la Secretaria Técnica del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades, Sylvia Rosero. 

    Etiquetas:
    discapacitados, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik