América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Perú y rey Felipe inauguran unidad de refino de Repsol en Lima

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La empresa petrolera española Repsol inauguró una nueva unidad de producción de hidrocarburos de bajo azufre en la refinería La Pampilla de Lima con la presencia del presidente de Perú, Martín Vizcarra, el rey de España, Felipe VI y el director ejecutivo de la compañía, Antonio Brufau.

"La inversión (de 741 millones de dólares) es una cifra importante (…) los productos que se van a hacer son medioambientalmente más responsables, más en línea con otros países en cuanto al contenido de azufre", dijo Brufau en declaraciones recogidas por la agencia estatal de noticias Andina.

El Rey de España, Felipe VI - Sputnik Mundo
América Latina
Rey de España destaca en Lima crecimiento económico de su país y de Perú
El presidente de Repsol, empresa que viene operando en Perú desde mediados de la década de 1990, afirmó que la inversión permitirá refinar combustibles con bajo dióxido de azufre, acorde con los estándares actuales de la industria.

La empresa española indicó que desde 1996, cuando adquirió la refinería, ha invertido 3.000 millones de dólares en mejoras de su estructura.

La ceremonia fue una de las últimas actividades a las que asistió el rey de España en su visita oficial a Perú iniciada el 12 de noviembres y que concluyó el 14 de noviembre. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала