21:46 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Universidad Central de Venezuela

    Trabajadores protestan en Universidad Central de Venezuela para exigir mejores salarios

    CC BY 3.0 / Caracas1830 / Otero-Facultad Ingenieria-UCV
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    CARACAS (Sputnik) — Trabajadores públicos venezolanos protestaron en la sede del Hospital Universitario de Caracas, en rechazo a las tablas salariales modificadas por el Gobierno de Nicolás Maduro, dijo a Sputnik el secretario de Finanzas de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Luis Crespo.

    "Se realizó la actividad frente al Hospital Universitario de Caracas (ubicado dentro de la UCV) en solidaridad con los trabajadores del sector salud, específicamente en ese hospital donde la persecución y las amenazas contra los trabajadores que se atrevan a protestar por exigir condiciones de trabajo y salarios dignos, están presentes", dijo Crespo.

    El dirigente sindical recordó que las protestas forman parte de la agenda de actividades que se iniciaron el 12 de noviembre, para exigir la eliminación de las tablas salariales dispuestas por el Ejecutivo y el respeto a los contratos colectivos por los cuales se regía anteriormente la administración pública venezolana.

    Crespo anunció que los estudiantes universitarios también convocaron a una marcha en Caracas para el próximo 21 de noviembre, en la que solicitarán mayor presupuesto y mejores condiciones en los servicios estudiantiles, además de condenar el deterioro de las condiciones en las casas de estudios de este país caribeño.

    Además: Trabajadores públicos venezolanos acuerdan protestas por cumplimiento de contratos

    El pasado 4 de septiembre el Gobierno aprobó una tabla salarial para los trabajadores de la administración pública anclada a la criptomoneda petro, y aseguró que el monto fijado superaba el salario del contrato colectivo que los empleados tenían anteriormente.

    El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, manifestó que, por primera vez, esa tabla salarial no tendría sueldos diferenciados y que permitiría al Poder Ejecutivo organizar a la administración pública.

    Pero los trabajadores consideraron insuficiente el aumento salarial ante la elevada inflación, que solo en el mes de octubre fue de 148%, según datos de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de mayoría opositora, que estima y difunde la evolución del índice de precios desde que en 2015 el Banco Central dejó de publicar ese indicador.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    protestas, salarios, Universidad Central de Venezuela (UCV), Venezuela