20:26 GMT +318 Diciembre 2018
En directo
    Cárcel, imagen referencial

    Expresidente Lula regresa a la cárcel después de tres horas de interrogatorio

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) regresó a la cárcel tras ser interrogado por la jueza Gabriela Hardt, sustituta del juez Sérgio Moro.

    El exmandatario regresó a la sede de la Superintendencia de Policía Federal de Curitiba (sur) alrededor de las 18:00 hora local (20:00 GMT), en un convoy policial y con medidas se seguridad bastante discretas.

    Una decena de simpatizantes del Partido de los Trabajadores (PT) lo esperaba en la puerta trasera del edificio por donde entró, según las imágenes retransmitidas en directo por la cadena Globonews.

    El interrogatorio tuvo lugar en la sede de la Justicia Federal de Curitiba, y tiene relación con un nuevo proceso en el que Lula está acusado de delitos de corrupción y lavado de dinero.

    La fiscalía asegura que Lula recibió sobornos de forma disimulada a través de las obras de mejora que las empresas constructoras OAS y Odebrecht hicieron en una finca de vacaciones que él y su familia frecuentaban en Atibaia, en el interior del estado de Sao Paulo (sureste).

    Te puede interesar: "Lula fue condenado y preso porque cometió un delito, no debido a las elecciones"

    La jueza también interrogó a José Carlos Bumlai, amigo del expresidente y quien habría ejercido de puente entre éste y los empresarios involucrados en la presunta trama corrupta.

    Lula se encuentra cumpliendo desde el 7 de abril una pena de 12 años y un mes de prisión por corrupción pasiva y lavado de activos en un caso vinculado a la propiedad de un apartamento de lujo también en São Paulo. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cárcel, Luiz Inácio Lula da Silva, Brasil