19:22 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El actual ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes, alabó a su sucesor en el futuro Gobierno de Jair Bolsonaro, el diplomático Ernesto Araújo.

    En un comunicado, Nunes subrayó su "satisfacción" y la de muchos colaboradores en Brasil y en el extranjero y remarcó que Araújo ha sido un "funcionario ejemplar" del cuerpo diplomático del ministerio de Relaciones Exteriores.

    Recordó que en los últimos años estuvo al frente del Departamento de Estados Unidos, Canadá y Asuntos Interamericanos de la Secretaría de Estado, actuando "con gran competencia, dedicación y espíritu crítico".

    Según Nunes, su sucesor se ganó el respeto de colegas en las misiones permanentes que ejerció en Bruselas, Berlín y Ottawa, así como en las funciones desempeñadas en las áreas de integración regional, asuntos financieros y negociaciones comerciales.

    Bolsonaro anunció el nombramiento de Araújo a través de Twitter, destacando que la política externa debe estar incluida en el momento de regeneración que vive el país desde que ganó las elecciones.

    Además: ¿Qué podemos esperar de la política exterior brasileña tras la elección de Bolsonaro?

    Etiquetas:
    Aloysio Nunes, Ernesto Araújo, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook