En directo
    Evo Morales, presidente de Bolivia

    Bolivia confirma asistencia de Evo Morales a transmisión de mando en México

    © REUTERS / David Mercado
    América Latina
    URL corto
    0 00

    LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, asistirá a la toma de mando del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prevista para el 1 de diciembre, dijo el canciller Diego Pary.

    "Hemos recibido una invitación de López Obrador y hemos confirmado la participación del presidente Morales en esta importante transmisión de mando", dijo el ministro boliviano a reporteros en la Casa Grande del Pueblo, la sede presidencial.

    Morales y López Obrador, ambos izquierdistas, mantienen una relación de amistad desde hace varios años, según fuentes del Gobierno boliviano.

    Pary dijo que, además de participar en los actos oficiales de la posesión presidencial, Morales tiene previsto asistir a un acto organizado por organizaciones sociales mexicanas.

    El canciller destacó que, para el Gobierno boliviano, "es muy importante trabajar con México" por el peso y el "rol destacable" de ese país en las comunidades latinoamericana y caribeña.

    Además: Felipe VI encabezará la delegación española en la toma de posesión de López Obrador

    Bolivia, que asumirá en 2019 la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericano y Caribeños (CELAC), espera fortalecer sus tradicionalmente buenas relaciones con México, añadió.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Andrés Manuel López Obrador, Evo Morales, Bolivia, México