América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia confirma asistencia de Evo Morales a transmisión de mando en México

© REUTERS / David MercadoEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, asistirá a la toma de mando del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prevista para el 1 de diciembre, dijo el canciller Diego Pary.

"Hemos recibido una invitación de López Obrador y hemos confirmado la participación del presidente Morales en esta importante transmisión de mando", dijo el ministro boliviano a reporteros en la Casa Grande del Pueblo, la sede presidencial.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente de Venezuela prevé asistir a la investidura de AMLO en México
Morales y López Obrador, ambos izquierdistas, mantienen una relación de amistad desde hace varios años, según fuentes del Gobierno boliviano.

Pary dijo que, además de participar en los actos oficiales de la posesión presidencial, Morales tiene previsto asistir a un acto organizado por organizaciones sociales mexicanas.

El canciller destacó que, para el Gobierno boliviano, "es muy importante trabajar con México" por el peso y el "rol destacable" de ese país en las comunidades latinoamericana y caribeña.

Además: Felipe VI encabezará la delegación española en la toma de posesión de López Obrador

Bolivia, que asumirá en 2019 la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericano y Caribeños (CELAC), espera fortalecer sus tradicionalmente buenas relaciones con México, añadió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала