En directo
    El dólar (moneda de EEUU) y la bandera estadounidense

    EEUU sanciona a 26 subentidades cubanas, incluidos 16 hoteles

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    1111

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos ha agregado 26 subentidades, incluidos 16 hoteles, a su lista de sanciones para evitar que el dinero llegue a los servicios militares, de inteligencia y de seguridad de Cuba, dijo este miércoles el Departamento de Estado del país norteamericano en un comunicado.

    "Como parte de los esfuerzos de la administración Trump para evitar que los fondos estadounidenses lleguen a los servicios militares, de inteligencia y de seguridad de Cuba, el Departamento de Estado está agregando 26 subentidades a la Lista de Restricciones de Cuba, incluidos 16 hoteles propiedad del ejército cubano", dice el texto.

    Los cambios entrarán en vigencia este jueves, según el comunicado que aclara que el Departamento de Estado "continuará actualizando la lista periodicamente".

    Las transacciones financieras directas generalmente están prohibidas con las entidades y subentidades incluidas en la lista porque beneficiarían al Gobierno cubano a expensas del pueblo cubano o empresa privada en el país, agrega el comunicado.

    El presidente estadounidense Donald Trump ha vuelto a imponer muchas restricciones a los intercambios entre su país y Cuba que se facilitaron bajo la administración de Barack Obama (2009-2017).

    Más: La ONU rechaza las enmiendas propuestas por EEUU a la resolución contra el bloqueo a Cuba

    En octubre, Trump estableció nuevos límites para los ciudadanos estadounidenses que viajaban a la isla y prohibió los pagos a una organización vinculada al ejército que controla la industria turística de la isla.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, sanciones, Cuba, EEUU