América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile y Singapur se comprometen a trabajar en un acuerdo de libre comercio digital

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se reunió con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, y adoptaron distintos compromisos en materia digital.

"Hoy [el 14 de noviembre] el presidente Sebastián Piñera se reunió con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, donde se comprometieron a trabajar en un acuerdo de libre comercio digital", publicó el departamento de comunicaciones del jefe de Estado a través de la red social Twitter.

Ambos líderes de Gobierno se reunieron en el Centro de Convenciones Suntec City en Singapur, en el marco de una gira internacional que se encuentra realizando Piñera.

Las banderas de los países miembros de la ASEAN - Sputnik Mundo
La ASEAN aboga por desarrollar la cooperación multilateral
En la instancia, Piñera y Hsien Loong se comprometieron a colaborar en temas de e-gobernment (Gobierno electrónico), modernización y digitalización del Estado.

Además, firmaron acuerdos de cooperación en temas de envejecimiento positivo y activo, innovación y tecnología.

Piñera llegó el martes de noche a Singapur para participar en la 33° cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).

Presidencia de Chile destacó que la reunión con Hsien Loong fue muy importante debido a que "Singapur es reconocido por convertirse en uno de los grandes centros económicos del mundo, por su elogiado sistema educativo y por desarrollar ciudades modernas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes", consignó a través de un comunicado.

Te puede interesar: La ASEAN revoluciona la economía mundial

El presidente de Chile tiene agendada reuniones bilaterales con el presidente de Indonesia, Joko Widodo, con el primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-o-cha y con el secretario general de Asean, Lim Jock Hoi; además de participar en las actividades de la cumbre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала