06:48 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Marcha de protesta en Buenos Aires, foto archivo

    Los argentinos salen a las calles de Buenos Aires para protestar contra el presupuesto de 2019

    © REUTERS / Marcos Brindicci
    América Latina
    URL corto
    0 01

    Los argentinos protestan este 14 de noviembre en las calles de Buenos Aires mientras el Senado del país está votando el presupuesto para el año 2019.

    El nuevo presupuesto establece considerables reducciones en los gastos gubernamentales y un aumento de los impuestos. Estas estrictas medidas se producen después del anuncio que hizo el Fondo Monetario Internacional (FMI) en septiembre.

    En particular, el FMI acordó con Argentina el desembolso de un total de 56.300 millones de dólares. No obstante, muchos argentinos se oponen a este acuerdo porque responsabilizan a la organización por la crisis económica que vivió el país suramericano entre el 2001 y 2002.

    Argentina atravesó desde principios de mayo y hasta principios de octubre una corrida bancaria que provocó la depreciación del peso argentino, lo que a su vez desencadenó una crisis económica y política.

    Con la anuencia del FMI, el Gobierno de Mauricio Macri consiguió aprobar el 24 de octubre en la Cámara de Diputados un controvertido presupuesto que plantea severos recortes en casi todas las áreas para alcanzar el déficit primario cero.

    Tema relacionado: Tocar fondo: ¿El FMI rescata o hunde?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    protestas, manifestación, presupuesto, manifestaciones de protesta, crisis económica, Fondo Monetario Internacional (FMI), Buenos Aires, Argentina