América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro uruguayo: algunas ideas en seguridad de exalcalde neoyorquino ya se hicieron

© Sputnik / Patricia Maria Avila DossettiLa conferencia de prensa de Rudy Guiliani en Uruguay
La conferencia de prensa de Rudy Guiliani en Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro interino de Interior, Jorge Vázquez, declaró que parte de las propuestas en seguridad del conocido exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani (1994-2002) ya las venía implementando el Gobierno uruguayo.

"Creo que lo importante a destacar es que varias de las propuestas, que trajo el señor Giuliani, ya estaban implementándose en Uruguay (…), hemos recurrido en varias oportunidades a la experiencia de especialistas internacionales para apoyar la capacitación de la policía y mejorar nuestra capacitación de trabajo", dijo Vázquez en la conferencia de prensa que se realizó en la Casa Presidencial.

La conferencia de prensa de Rudy Guiliani en Uruguay - Sputnik Mundo
Exalcalde de Nueva York se muestra favorable a bajar edad de imputabilidad en Uruguay
El 13 de noviembre el exalcalde de Nueva York, conocido por reducir el crimen general en un 65% durante su mandato, tuvo una reunión de tres horas con el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, el ministro interino de Interior y con el precandidato por el Partido de la Gente, Edgardo Novick, para analizar las políticas en seguridad que impulsa Uruguay.

El ministro aseveró que intercambió con el exalcalde experiencias tanto de Uruguay, como de la región, y que lo que se intentó con ello es vislumbrar las dificultades y fortalezas que tiene el país en el campo de la seguridad pública.

"Queremos dejar constancia de que es la primera propuesta de seguridad que hemos recibido, es algo que valoramos mucho", agregó.

Agente de policìa de la DEA - Sputnik Mundo
"EEUU se aleja de la comunidad internacional con su nueva política de combate a las drogas"
Sostuvo que, como resultado de la reunión, el equipo de Giuliani se lleva una ponencia más actualizada de lo que sucedió en Uruguay.

Por su parte, Giuliani afirmó que fue una reunión "muy fructífera" ya que tanto el presidente, como el ministro, "hicieron aportes muy serios con buenas preguntas".

"Nos vamos con un muy buen panorama de cómo es la situación nacional, y nos dio una buena impresión la apertura tanto del Gobierno, presidente, ministro, como del señor Novick", enfatizó.

Te puede interesar: El Senado de Uruguay aprueba ingreso de tropas de EEUU para brindar seguridad al G20

Mientras tanto, Novick destacó que su partido político cree en que la propuesta de tolerancia cero para la delincuencia puede ayudar al país a disminuir la inseguridad, la corrupción y el narcotráfico.

"El propio presidente dijo en la reunión que esta es la primera propuesta seria que recibe este Gobierno para mejorar la seguridad en Uruguay (…), esperamos cooperar por el bien de los uruguayos", marcó.

Asimismo, Giuliani dijo que entre los temas que se analizó en la reunión está el uso de las estadísticas para definir conductas, la tecnología informática y la formación de la policía.

Imagen referencial de un KC 135, uno de los aviones de reaprovisionamiento de combustible que EEUU quiere desplegar en Uruguay durante el G20 - Sputnik Mundo
Defensa
Denuncian "pequeña ocupación" de EEUU a Uruguay durante el G20
"Es importante que se divida los delincuentes profesionales de los que no lo son; creo firmemente en que la gente que recurre constantemente al delito debería estar preso durante más tiempo, esa gente no debería salir a la calle", señaló.

Giuliani, político republicano, consiguió que durante su administración la ciudad de Nueva York, que era conocida en el mundo por sus peligrosas calles, fue declarada por el FBI como la ciudad más segura de EEUU.

Para conseguir ese objetivo, promulgó la llamada Estrategia Policíaca Número Cinco, la cual tuvo como tarea "reclamar los espacios públicos de Nueva York". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала