16:48 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    El Rey de España, Felipe VI

    Rey de España destaca en Lima crecimiento económico de su país y de Perú

    © AP Photo / Eric Gay
    América Latina
    URL corto
    0 02

    LIMA (Sputnik) — El rey de España, Felipe VI, destacó en su segundo día de visita en Perú, el crecimiento económico de ambos países dentro de sus regiones, en un foro entre empresas españolas y otras locales, informó la Casa Real en un comunicado publicado en su web.

    "Perú y España se encuentran hoy entre las economías que registran las mayores tasas de crecimiento en sus respectivas zonas de influencia: Latinoamérica y la Unión Europea", afirmó Felipe VI ante representantes del Gobierno peruano y empresarios de ambas nacionalidades.

    Añadió que esa situación "favorable se explica fundamentalmente por el hecho de que ambos países han alcanzado en los últimos años un elevado grado de estabilidad macroeconómica".

    El rey indicó que el foro Encuentro Empresarial España-Perú servirá para "promover de forma activa mayores intercambios y proyectos comunes (…) entre las empresas de nuestros dos países".

    Felipe VI destacó el papel de su país como el primer inversor en territorio peruano, lo que se traduce en la presencia de más de 400 empresas españolas que "han desempeñado un papel destacado en la transformación económica que ha vivido el Perú en todos los órdenes".

    Además: España repatria a 67 personas condenadas en Perú

    Por otro lado, el rey elogió la diversidad de rubros de las inversiones españolas en Perú, entre los que mencionó a empresas medianas y pequeñas, así como multinacionales operando en energía, tecnologías de la información y comunicación, servicios financieros e ingeniería.

    Asimismo, Felipe VI resaltó el papel de su país como observador dentro de la Alianza del Pacífico, conformada por México, Colombia, Perú y Chile; y el papel positivo que este tratado ofrecerá para las inversiones de su país.

    Felipe VI, quien llegó a Lima en compañía de su esposa, la reina Letizia, se quedará hasta este miércoles de mañana en Perú y luego partirá hacia la XXVI Cumbre Iberoamericana en Guatemala. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    economía, Felipe VI, España, Perú