07:03 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Boliviano con una wiphala, símbolo del Estado Boliviano

    Remesas de emigrantes bolivianos suman casi $1.000 millones en nueve meses del año

    © AP Photo / Juan Karita
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LA PAZ (Sputnik) — Las remesas familiares de los bolivianos residentes en el extranjero se mantuvieron estables en los nueve primeros meses de este año, sumando 942,6 millones de dólares que representaron un crecimiento de apenas 0,2% en comparación con igual período de 2017, informó el Banco Central de Bolivia (BCB).

    "Por país de origen, (las remesas) provinieron principalmente de España 34,6%, Estados Unidos 18,6%, Argentina 12,8%, Chile 10,8% y Brasil 9,8%", dijo el BCB en un comunicado.

    Los envíos de dinero de los emigrantes bolivianos son una importante fuente de divisas del país, equivalentes a más de un tercio del valor de las exportaciones de gas natural, el principal producto internacional boliviano.

    Esas remesas habían llegado a 940,6 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2017.

    Entre enero y septiembre de 2018, en comparación interanual, hubo una ligera caída de las remesas de los bolivianos residentes en Argentina y Brasil, compensada con un aumento de los envíos de los que emigraron a España y Estados Unidos, de lo que resultó el crecimiento mínimo de 0,2%.

    En todo 2017, las remesas internacionales de los bolivianos a sus familiares totalizaron 1.289 millones de dólares, entonces con un incremento de 7,1% respecto de 2016, según un informe previo del BCB.

    Además: México invierte en sus emigrados el doble de lo que recibe de ellos por remesas

    Los bolivianos que emigraron al extranjero en busca de trabajo residen principalmente en Argentina y Brasil. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    remesas, emigrantes, Bolivia