20:16 GMT +318 Diciembre 2018
En directo
    Llegada de crucero a la Habana desde EEUU

    Compañía de cruceros estadounidense incrementará rutas a Cuba

    América Latina
    URL corto
    0 20

    LA HABANA (Sputnik) — La compañía de cruceros Carnival Cruise Line, de Estados Unidos, planea incrementar sus salidas con destino a Cuba desde las ciudades estadounidenses de Nueva York, Norfolk, en el estado de Virginia (noroeste), y Puerto Cañaveral, en Florida (sureste) a partir del 2020.

    "Queremos ofrecer Cuba desde más puertos. Hay demanda para esos itinerarios y también abre diferentes tipos de puertos e itinerarios para huéspedes anteriores", declaró Gus Antorcha, gerente de operaciones de Carnival, al sitio web Cruise Critic.

    Según este portal digital, las embarcaciones Carnival Sunrise y Carnival Radiance iniciarán estas rutas hacia la isla caribeña el 21 de mayo de 2020, después que la primera nave se someta a una importante remodelación en marzo de 2019, y la segunda complete su transformación a fines de abril de 2020, a un costo de unos 200 millones de dólares.

    Hasta que esto ocurra, Carnival Cruise Line aumentará otras 20 salidas a Cuba para el 2019, desde la ciudad estadounidense de Tampa al suroeste del estado de Florida (sureste), a bordo del crucero Carnival Paradise, con lo que totalizará 48 visitas a La Habana el año entrante, 31 de ellas desde Tampa y 17 desde Miami.

    Más: Cuba se reafirma como destino turístico, a pesar de los huracanes y de la Administración Trump

    El incremento de las escalas en el puerto habanero y las estadías en la capital cubana dan respuesta a la alta demanda de los viajes a la Isla, destaca el sitio digital Excelencias Cuba.

    En declaraciones a la prensa, la presidenta de Carnival Cruise Line, Christine Duffy, subrayó que "nuestros cruceros a Cuba han recibido una respuesta fenomenal de los huéspedes desde que comenzamos a navegar a la Isla y estamos encantados de agregar otros 20 viajes a este fascinante y codiciado destino".

    El pasado mes de octubre la firma Silversea confirmó que incorporará el destino Cuba a sus itinerarios de cruceros desde EEUU a partir de febrero de 2019, incorporándose a las rutas que desde 2017 emplean los cruceros de Royal Caribbean, Norwegian y Carnival. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    crucero, Cuba, EEUU