América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tribunal electoral de Brasil da plazo a Bolsonaro para explicar inconsistencias en campaña

© REUTERS / Ueslei MarcelinoEl Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil
El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Justicia electoral brasileña dio al presidente electo Jair Bolsonaro un plazo máximo de tres días para que aclare algunas inconsistencias que aparecen en la documentación que detalla los gastos de su campaña.

El juez Luís Roberto Barroso consideró "pertinentes" las diligencias propuestas por los técnicos del Tribunal y determinó un plazo de "tres días" para "completar datos y documentación u ofrecer aclaraciones o justificaciones", dice un fragmento de la decisión, adelantada por el portal G1.

Facebook - Sputnik Mundo
América Latina
Facebook y Twitter afirman que Bolsonaro no pagó para impulsar contenido electoral
Los técnicos del Tribunal Superior Electoral consideran que hay 23 "inconsistencias", que van desde errores formales y datos inexactos a falta de documentos, como contratos y comprobantes de servicios y gastos.

Según la declaración de la candidatura de Bolsonaro ante el TSE, la campaña electoral del líder ultraderechista recaudó 4,3 millones de reales (1,1 millones de dólares) y gastó 2,8 millones (736.000 dólares).

El dinero sobrante será donado a la Santa Casa de Misericordia de Juiz de Fora (sureste de Brasil), hospital donde Bolsonaro fue atendido de urgencia después de recibir una puñalada en el estómago durante un acto de campaña. 

Más: Los principales desafíos para el próximo presidente de Brasil

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала