20:08 GMT +318 Diciembre 2018
En directo
    El puerto de Montevideo (archivo)

    Funcionarios portuarios de Uruguay inician huelga tras accidente en buque panameño

    CC BY-SA 2.0 / Jimmy Baikovicius / Cuidad Vieja y Puerto de Montevideo
    América Latina
    URL corto
    0 10

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Sindicato Único Portuario y Ramas Afines de Uruguay (SURPA) inició un paro de actividades en reclamo de mayores medidas de seguridad luego de que se conociera la muerte de 2 operarios que trabajaban en la descarga de madera de un buque panameño tras una fuga de una sustancia por ahora desconocida, informa la prensa local.

    El sindicato sostiene que las muertes eran "evitables" y reclama a las empresas por no velar en pos de la seguridad de los trabajadores, consigna el medio Montevideo Portal.

    Además, hacen saber "su más firme repudio a las empresas que se niegan a discutir con sus trabajadores normas de seguridad" para protegerlos de "accidentes fatales".

    La huelga comenzó a las 13:00 hora local (16:00 GMT) y se mantendrá hasta el mediodía de este 13 de noviembre (15:00 GMT).

    El sindicato anunció que mantendrá guardias gremiales para que las actividades en el puerto no se vean totalmente interrumpidas.

    Dos operarios uruguayos fallecieron en el acto luego de que se generara una fuga de una sustancia tóxica mientras cumplían tareas de descarga en el buque American Bulker, de bandera panameña.

    Tema relacionado: ¿Qué tienen en común el desastre nuclear de Fukushima y el vino de California?

    Otros dos funcionarios resultaron lesionados; uno de ellos un ciudadano filipino que fue trasladado con un coma inducido a un centro de salud; el otro, un uruguayo que parecía mostrar síntomas leves, dijo a Sputnik la portavoz de bomberos Mariela Vivone.

    La Policía Científica e investigadores de la Armada de Uruguay buscan detectar el origen del material que causó el siniestro.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    fuga química, Panamá, Uruguay