Widgets Magazine
En directo
    Un laboratorio (imagen referencial)

    Analizan en Uruguay material que provocó la muerte a dos operarios en un puerto de Montevideo

    CC0 / Unsplash
    América Latina
    URL corto
    0 10

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La Policía Científica e investigadores de la Armada de Uruguay buscan detectar el origen del material que causó la muerte a dos operarios en un barco de bandera panameña que cargaba madera en la capital del país sudamericano, dijo a Sputnik la portavoz de los Bomberos, Mariela Vivone.

    "Se solicitó presencia de técnicos de Prefectura, Policía Científica que además, a solicitud de la justicia, obtuvieron evidencia: pedacitos de troncos que estaban en la bodega, para ser evaluadas. Está en análisis de laboratorio para ver qué tipo de concentración de materiales peligrosos había en el lugar, se sabe que la causa fue por un producto pero no se sabe cuál", aseguró Vivone.

    Traje de protección contra la radiación
    © Sputnik / Alexei Danichev
    Bomberos socorrió la emergencia, desalojó a la tripulación de la nave y colaboró en el traslado de los dos uruguayos muertos y dos heridos entre los que se encuentra un operario de nacionalidad filipina, perteneciente a la tripulación, "bastante complicado con coma inducido" y un uruguayo que fue trasladado sin estado de gravedad.

    "Bomberos trabajó a modo de emergencia, se retiraron las personas que fueron afectadas por esa situación; dos fallecidos y dos trasladados a los sanatorios", explicó la portavoz de los socorristas.

    Te puede interesar: Pentágono detecta ricina en dos sobres que llegaron por correo

    Los miembros de la tripulación son filipinos, mientras que los uruguayos pertenecen a una empresa tercerizada encargada de la carga y descarga de maderas.

    No fue por amoníaco

    Algunos medios locales informaron que la sustancia que provocó el accidente fue amoníaco, sin embargo Vivone fue tajante: "no, amoníaco no es, el amoníaco está descartado, es un buque de carga de madera y no tienen amoníaco".

    La funcionaria pública explicó que el amoníaco se usa para los buques pesqueros, "porque sirve para la conservación de los productos", pero insistió en que no era el caso de la nave panameña.

    Si bien la bombero tiene esa certeza, aclaró que "ahora hay que ver cuál fue el motivo de la causa".

    Vivone destacó que estos accidentes no son normales en el puerto de Montevideo, pero sí las fugas de amoníaco en los pesqueros.

    "No son comunes estos accidentes, es más común cuando hay fugas de amoníaco por fallas y malos procedimientos, pero de ese tipo (de siniestro) que yo recuerde no es común; vamos a ver qué era", finalizó.

    La terminal capitalina quedó aislada este 13 de noviembre y está totalmente prohibido el ingreso o salida de cualquier persona del puerto.

    El buque American Bulker de bandera panameña se encontraba en el muelle C del puerto cuando se alertó a la prefectura de una intoxicación a bordo y actualmente está detenido hasta que se conozcan los resultados de la investigación.

    Etiquetas:
    material, muerte, puerto, tripulación, Montevideo, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik