20:23 GMT +318 Diciembre 2018
En directo
    Estatua de Justicia

    Partido opositor peruano denunciará a magistrados que enviaron a prisión a Keiko Fujimori

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LIMA (Sputnik) — Los voceros del opositor, Fuerza Popular (fujimorista, derecha), de Perú, manifestaron su apoyo a la decisión de una integrante de su partido, de denunciar ante la justicia al fiscal y al juez que determinaron que la lideresa de esa agrupación, Keiko Fujimori, vaya a prisión preventiva por el delito de lavado de activos.

    "Es la decisión de una persona que ha estado designada para presidir una comisión que ha trabajado de la forma más profesional que ella considera posible y en forma honrada", manifestó al diario El Comercio el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, respaldando a su colega de bancada, Rosa Bartra, presidenta de la comisión Lava Jato del congreso peruano.

    La denuncia de Bartra se basa en una afirmación que hizo el fiscal anticorrupción, José Domingo Pérez, durante la audiencia donde se decidió la prisión preventiva de Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos por aportes recibidos de Odebrecht para su campaña presidencial de 2011.

    El fiscal afirmó ante el juez, Richard Concepción Carhuancho, que la Fiscalía había hallado partes del informe final de la comisión Lava Jato en el domicilio de Vicente Silva Checa, asesor de Fujimori, quien también ha sido encarcelado preventivamente por la misma causa que la lideresa de Fuerza Popular.

    Bartra considera que el fiscal ha mentido, y que el juez ha admitido una mentira dentro de un proceso judicial que ha llevado personas a prisión, lo que considera "grave", tanto para los perjudicados como para el prestigio del trabajo de la comisión que preside.

    "Si se ve que la persona (Bartra) quiere hacerlo (denunciar), nosotros no somos nadie para decirle "oye, no lo hagas". Está en su derecho y nosotros estamos expectantes en lo que va a realizar", dijo por su parte el congresista Octavio Salazar.

    Bartra ha descartado que su eventual denuncia sea una represalia contra quienes enviaron a Keiko Fujimori a prisión.

    Más: Primer ministro de Perú: Keiko Fujimori no es presa política

    El informe final de la comisión Lava Jato ha sido muy criticado por excluir a Keiko Fujimori como involucrada.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    justicia, Keiko Fujimori, Perú