17:10 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Anchovetas

    Segundo periodo de captura de anchoveta empezará en el Pacífico peruano

    CC0 / OAR/National Undersea Research Program (NURP) / Anchovy closeup
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LIMA (Sputnik) — La segunda temporada anual de pesca de anchoveta en Perú empezará 15 de noviembre y la cuota de captura será de 2,1 millones de toneladas, afirmó el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes.

    La anchoveta (Engraulis ringens) y la anchoveta blanca (Anchoa nasus) son peces de tamaño pequeño y uno de los recursos marinos principales de Perú, empleados principalmente para la fabricación de aceite y harina de pescado.

    La cantidad de este recurso que podrá ser capturada fue determinada por estudios del Instituto del Mar del Perú, que realizó sendas investigaciones en buques científicos entre agosto y noviembre.

    La cuota de 2,1 millones de toneladas permitirá que las pesquerías de ambas especies puedan renovarse y así asegurar su extracción en el próximo periodo de captura, sostuvo el ministro..

    El periodo de captura culminará cuando se haya extraído el total del volumen previsto.

    Además: Perú instalará tienda de promoción comercial y cultural en China

    El volumen total de la biomasa de la anchoveta en el Mar Peruano (franja de 200 millas al oeste de la costa sobre el océano Pacífico) de 7,16 millones de toneladas, mayormente presente en las áreas central y norteña, que es donde se realizan las operaciones de extracción. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik