02:51 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Peso argentino (imagen referencial)

    El Gobierno argentino confirma bono para los trabajadores del sector privado

    CC BY 2.0 / Diego Torres Silvestre / Sequence...
    América Latina
    URL corto
    0 11

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, firmó un decreto que otorga una compensación de 5.000 pesos (unos 140 dólares) en dos cuotas para los trabajadores del sector privado.

    El bono "está siendo firmado para el sector privado", confirmó en una rueda de prensa el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

    Esta suma extra, de la que han sido excluidos los trabajadores rurales, se pagará en dos partes, una en diciembre y la otra en febrero, para los empleados en relación de dependencia.

    El Gobierno autorizará a que algunas empresas puedan pagar el bono en más cuotas, y también permitirá que el desembolso, que no será remunerativo, compute en los aumentos que se negocien a futuro.

    Los trabajadores del sector público, que son 210.000 en todo el país, también recibirán una compensación, que será anunciada en las próximas horas por el vicejefe de gabinete, Andrés Ibarra.

    Te puede interesar: Pensiones de privilegio: los millones que pagan los latinoamericanos a los políticos

    La decisión de pagar este bono se tomó durante una reunión del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, celebrada la semana pasada con la Confederación General del Trabajo (CGT), con la Unión Industrial Argentina (UIA) y con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

    La compensación se acordó para amortiguar la pérdida de poder adquisitivo que han tenido los trabajadores debido a la inflación, que superó el 40% en los últimos doce meses.

    El Gobierno argentino aceptó estas concesiones con la expectativa de neutralizar una huelga general convocada por la CGT, la quinta que enfrentaría su gestión desde que llegó al poder en diciembre de 2015.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    economía, trabajadores, bonos, Argentina