América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Caracas responsabiliza a Bogotá de la falta de diálogo

© REUTERS / Ueslei MarcelinoJorge Arreaza, el canciller venezolano
Jorge Arreaza, el canciller venezolano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El canciller venezolano, Jorge Arreaza, rechazó la política injerencista del Gobierno de Colombia en los asuntos de Venezuela y responsabilizó a la parte colombiana de la falta de comunicación entre ambas naciones.

Colombia "ha decidido romper comunicación con el Gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela; es una irresponsabilidad que los cancilleres de dos países con una dinámica tan fuerte no nos comuniquemos", denunció Arreaza, citado por la página web del Ministerio de Exteriores venezolano, al comentar la negativa de su par colombiano, Carlos Holmes Trujillo, de establecer mecanismos de comunicación bilateral.

Más: Colombia no tendrá embajador en Venezuela durante Gobierno de Iván Duque

Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela responsabiliza a Colombia por militares muertos en la frontera
Según la cartera diplomática del país bolivariano, Arreaza enfatizó asimismo que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, le pide a su par colombiano, Iván Duque, "que deje la obsesión con Venezuela" y "se dedique a lograr la paz para Colombia".

El canciller venezolano hizo estas declaraciones una semana después de que tres militares venezolanos fallecieran y 10 resultaran heridos en un ataque perpetrado presuntamente por combatientes de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la frontera entre los dos países.

Temas relacionados: Colombia advierte que mantendrá acciones contra Venezuela

Maduro calificó el jueves 8 de "escandaloso" el congelamiento de las mesas de negociación de paz del Gobierno colombiano con el ELN y llamó a Bogotá a retomar el camino de la paz.

"Los primeros interesados en la paz somos los venezolanos porque somos víctimas", puntualizó entonces Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала