América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador y EEUU iniciarán conversaciones para un acuerdo de libre comercio

CC0 / Pixabay / Quito, la capital de Ecuador
Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador y Estados Unidos iniciarán la próxima semana diálogos con miras a la suscripción de un acuerdo comercial entre los dos países, informó el ministro de Comercio Exterior ecuatoriano, Pablo Campana.

"Tenemos una agenda intensa con el sector privado y el sector público norteamericano (…) Se va a tratar, incluso lo que podría ser un cronograma o agenda para lo que sería un fortalecimiento de las relaciones comerciales a través de un acuerdo comercial justo y equitativo", dijo Campana a periodistas.

Quito, capital de Ecuador - Sputnik Mundo
Economía
Ecuador y EEUU reactivan Consejo de Comercio e Inversiones para impulsar cooperación
Campana añadió que viajará a Estados Unidos y que como parte de la agenda se evaluarán diversos temas sensibles para la relación comercial, incluidos temas de inversión, propiedad intelectual y acuerdos adquiridos en administraciones anteriores, que se tratará de "destrabarlos", aunque no dio más detalles.

Luego de un enfriamiento de las relaciones entre Ecuador y Estados Unidos durante la presidencia de Rafael Correa (2007-2017) éstas se han reanudado con el Gobierno del presidente Lenín Moreno.

Temas relacionados: EEUU dará a Ecuador $8,6 millones para asistir a inmigrantes

Mike Pompeo, nuevo secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Secretario de Estado de EEUU felicita al Gobierno de Ecuador por lucha contra narcotráfico
Es así, que el mes pasado el Gobierno ecuatoriano y la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos acordaron volver a poner en funcionamiento el Consejo de Comercio e Inversiones, que constituye el foro principal de diálogo entre ambos países en el que se pasa revista a los principales temas de la relación bilateral en materia de comercio, inversiones y cooperación.

EEUU es el principal socio comercial de Ecuador.

El año pasado las exportaciones de Ecuador a EEUU totalizaron 6.057 millones de dólares, mientras que las importaciones de ese país sumaron 4.532 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала