América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller venezolano pide fortalecer el ALBA contra ataques de EEUU

© REUTERS / Ueslei MarcelinoLa VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la ALBA-TCP en Caracas, Venezuela
La VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la ALBA-TCP en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller venezolano, Jorge Arreaza, instó a los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA-TCP) a fortalecer ese mecanismo de cooperación para hacer frente a la agresión de Estados Unidos.

"La ALBA existe, está más viva que nunca, en nuestros pueblos, en las organizaciones sociales, aquí y en muchas partes del mundo, debemos fortalecerla en todas sus dimensiones para enfrentar los planes de agresión del imperio norteamericano", expresó Arreaza en la red social Twitter.

Donald Trump, presidente de EEUU en la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) - Sputnik Mundo
Países del ALBA afirman que invocación de Trump a Doctrina Monroe amenaza la paz
​El canciller venezolano recordó que esa alianza es un proyecto originario y bolivariano que nació como respuesta al mundo "unipolar".

El 8 de noviembre inició la 17 reunión ordinaria del Consejo Político del ALBA, que tiene lugar en Managua, Nicaragua, que se extenderá hasta el 9 de noviembre.

Este encuentro se realiza para analizar el contexto regional actual y las perspectivas para el 2019, además de definir acciones y líneas de trabajo para los próximos dos años desde la Secretaría Ejecutiva del ALBA-TCP. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала