América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Capital argentina aprueba ley contra conductores de Uber

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Legislatura de la capital de Argentina aprobó por 37 votos a favor, 11 negativos y nueve abstenciones una normativa que castiga con el retiro de la licencia de conducir y multas de hasta 200.000 pesos (5.181 dólares) a los conductores que utilicen la aplicación de transporte Uber.

La presidenta de la Comisión de Tránsito de la Legislatura confirmó en su cuenta de Twitter el debate "del proyecto de ley que establece sanciones al transporte de pasajeros que preste un servicio para el que no está habilitado".

Un taxi de Uber - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina impone a Uber dos años de inhabilitación
La normativa modifica el Código Penal para agravar las sanciones "en la medida en que Uber no se encuadre en el marco legal", informó el vicepresidente de la Legislatura y legislador del partido oficialista Pro, Francisco Quintana.

"Con la modificación del Código buscamos brindar mayores herramientas para el control del transporte público y así garantizar la seguridad de los vecinos", añadió.

Desde que Uber comenzó a operar en Argentina en abril de 2016, la justicia dictaminó en varias ocasiones que la empresa lleva a cabo actividades lucrativas no autorizadas en el espacio público.

Te puede interesar: Tribunal argentino ordena bloque nacional del dominio de Uber

Un taxi de Uber - Sputnik Mundo
Uber acaba el escándalo discriminatorio con una indemnización millonaria a empleadas latinas
Hasta la Corte Suprema debió pronunciarse al respecto, cuando rechazó un recurso presentado por el sindicato de choferes de taxi, pero no se pronunció sobre la legalidad de Uber.

Un tribunal de segunda instancia, la Cámara del Crimen, emitió una resolución en noviembre de 2016 en la que sostiene que no puede castigarse penalmente a los conductores de esa plataforma porque no cometen ningún delito.

En paralelo, la justicia contravencional de la ciudad de Buenos Aires emitió varias resoluciones contra Uber, ordenando clausuras de la página web o de las plataformas, entre otras sanciones, sin cuestionar de fondo la legalidad de la empresa, de origen estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала