América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Perú comienza gira nacional de diálogo con gobiernos regionales

© AP Photo / Andres Valle/Andina News AgencyMartín Vizcarra, presidente de Perú
Martín Vizcarra, presidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que comienza una gira nacional de diálogo con todos los presidentes regionales que salieron electos en los comicios celebrados el 7 de octubre.

"Como no podemos traer a todas las autoridades regionales a la capital, el Gobierno a partir de mañana sale, con esa visión descentralista, por un lapso de un mes a todas las regiones del Perú", expresó Vizcarra durante un acto público celebrado en Lima.

Martín Vizcarra, presidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Perú califica de "irresponsables" rumores de golpe de Estado
El Perú tiene 25 regiones y el objetivo de la intensa gira, que se extenderá hasta mediados de diciembre, es "trabajar juntos para que la mejora en la calidad de vida sea una realidad desde el próximo año", aseguró el jefe de Estado.

El mandatario aseguró que en este periplo por todo el territorio nacional, se buscará tener diálogo también con alcaldes provinciales en un intento de hacer el diálogo lo más extendido posible.

Radio: Soros y la crisis política peruana

Asimismo, Vizcarra aseguró que, una vez concluida esta gira nacional, se reunirá con las bancadas del Congreso para sostener un diálogo "franco y directo" para el desarrollo de una agenda consensuada en favor del país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала