América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de petróleo venezolano llevará el petro a la OPEP

© REUTERS / Leonhard FoegerLogo de la OPEP
Logo de la OPEP - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) y ministro de ese sector, Manuel Quevedo, aseguró que llevará la propuesta de la criptomoneda de su país, el petro, a la OPEP.

"El Petro será presentado ante la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), como una moneda para comercializar el crudo en el mundo", agregó, durante declaraciones ofrecidas a la prensa desde la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacript).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su discurso sobre petro (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Rusia y Venezuela debaten uso de criptodivisas
De igual forma, el ministro instó a quienes requieran utilizar gasolina y otros productos de PDVSA a abrir una billetera digital, pues aseguró que próximamente se venderán en petros.

"Hacemos un llamado para que en estos días, las líneas aéreas internacionales, las líneas aéreas privadas, vayan abriendo su Wallet (billetera digital), nuestros productos, la gasolina de aviación, la gasolina también para los buques, la estaremos vendiendo en petros, es la moneda de Venezuela, es la unidad de cuenta de Venezuela", acotó.

Quevedo acudió a la sede de Sunacrip para adquirir petros y afirmó que la transacción fue rápida y satisfactoria.

Además: El petro, el arma venezolana contra la "dominación y subyugación" de EEUU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también estuvo presente en la sede de Sunacrip, y aseguró que utilizaría el bono que se paga a los trabajadores en su país en navidades y el cual él también recibe, para adquirir petros.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller venezolano asegura que venta del petro recuperará la economía
Asimismo, señaló que quienes inviertan en petro hasta el próximo 31 de diciembre, podrán cambiar ese criptoactivo por las monedas digitales Bitcoin, Ethereum o NEM.

"Todos aquellos que inviertan en el certificado de ahorro en Petro desde hoy, 6 de noviembre, hasta el 31 de diciembre, tendrán la posibilidad de convertir de manera libre el Petro que compre en criptomoneda internacional o en cualquier moneda de divisa convertible del mundo", declaró.

El petro surgió como una propuesta del Gobierno de Venezuela para evitar el uso del sistema financiero tradicional y librarse así, de las sanciones impuestas por EEUU, que según denuncia, le complican las transacciones en dólares.

Más aquí: Maduro crea seis regiones estratégicas productivas para recuperar la economía venezolana

Sin embargo, el Gobierno de EEUU aplicó en el mes de febrero una sanción a esta criptomoneda, prohibiendo a cualquier ciudadano y empresa de ese país hacer transacciones con las mismas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала