América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Jurado Electoral proclama a centroderechista Jorge Muñoz como alcalde de Lima

© REUTERS / Courtesy of Agencia Andina/HandoutJorge Muñoz, alcalde electo de Lima
Jorge Muñoz, alcalde electo de Lima - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Jurado Electoral Especial proclamó a Jorge Muñoz Wells, de centroderecha, como alcalde electo de Lima, luego de triunfar en las elecciones del 7 de octubre.

Después de la ceremonia de entrega de credenciales, el electo alcalde, del partido Acción Popular,  afirmó que hay "muchos problemas que (su equipo) está heredando" de la gestión actual de Luis Castañeda Lossio (derecha).

Lima, capital de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Alcalde electo de Lima se reúne con presidente de Perú tras su triunfo electoral
Entre los principales, Muñoz Wells mencionó al Metropolitano —un corredor de transporte público que viene sufriendo un alza fuerte en el costo de los pasajes—, así como al deficiente sistema de recolección de basura, los trabajos de mejoramiento de la Costa Verde —el circuito de playas de la costa de la capital—, y las varias ampliaciones de avenidas de Lima con la implementación de un carril extra.

El nuevo alcalde denunció que, hasta el momento, no ha recibido ninguna información técnica de parte de la actual gestión sobre la situación exacta de los problemas.

Respecto a las finanzas del municipio, afirmó tener sospechas de que "las cosas no están ordenadas", con posibles deudas millonarias que tendrían la administración con empresas concesionarias.

Más: Conteo oficial confirma victoria de Jorge Muñoz como alcalde de Lima

Muñoz Wells gobernará desde enero de 2019 hasta diciembre de 2022.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала