América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador busca cooperación no reembolsable del Banco Mundial para migración venezolana

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador busca obtener una cooperación no reembolsable del Banco Mundial para el tema de movilidad humana, sobre todo en lo referido a la crisis migratoria venezolana, informó la cancillería ecuatoriana.

"La Cancillería ecuatoriana y el Banco Mundial (BM) dialogaron sobre temas de movilidad humana, con miras a obtener una cooperación técnica no reembolsable", dijo cancillería en un comunicado.

Quito, Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Cancillería de Ecuador concede más de 5.000 visas desde el 1 de octubre
Está previsto que la misión del BM se reúna esta semana con diferentes sectores para entender el impacto de la crisis migratoria en el país y las oportunidades para delinear un plan de respuesta orientado al desarrollo del Ecuador.

Chávez destacó los esfuerzos que realiza el Gobierno ecuatoriano en la atención integral al flujo inusual de ciudadanos venezolanos, tanto en tránsito como de quienes han decidido quedarse en el país.

El viceministro de Movilidad Humana de Ecuador, Santiago Chávez, se reunió con una misión del Banco, liderada por su representante residente, Juan Carlos Álvarez, como parte de una visita que realizan al país.

Temas relacionados: Representante de ONU se compromete a buscar pronto recursos para migración venezolana

El equipo está conformado por expertos que han liderado análisis similares para Colombia y Perú, así como por especialistas con experiencia en otras regiones.

Chávez informó que entre el 12 y 13 de noviembre se realizará la "II reunión internacional de Quito sobre la migración venezolana en la región".

"Estamos frente a un evento de gran magnitud, que todos tenemos que apoyar para buscar soluciones. Ecuador necesita ayuda internacional para la inserción social de la comunidad venezolana, en el corto y mediano plazo", señaló Chávez.

Migrantes venezolanos en Colombia (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador seguirá protegiendo derechos de migrantes venezolanos
El comunicado añadió que la misión de expertos del Banco Mundial ratificó su apoyo al Ecuador, inicialmente a través de una asistencia técnica no reembolsable y posteriormente se contempla una cooperación más amplia.

El 30 de octubre el Gobierno resolvió extender por un mes la declaratoria de emergencia que rige para la capital y dos provincias fronterizas debido al inusual ingreso de ciudadanos venezolanos.

Según datos oficiales de la Cancillería, en los últimos tres años han ingresado a Ecuador más de un millón de venezolanos y al momento hay alrededor de 250.000 en el país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала