América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro en Congreso de Brasil: la Constitución es el norte de la democracia

© REUTERS / Adriano MachadoJair Bolsonaro, presidente electo de Brasil, en el Congreso de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil, en el Congreso de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que la Constitución es el único norte de la democracia, durante un discurso en el Congreso Nacional en que se homenajeaban los 30 años de la Carta Magna.

"En la topografía existen tres nortes; el de la cuadrícula, el verdadero y el magnético, pero en la democracia sólo existe un norte, el de nuestra Constitución", aseguró el líder de la ultraderecha en un breve discurso en la sesión solemne.

Bolsonaro participó en la sesión junto al actual presidente, Michel Temer y otras de las principales autoridades del país, como el presidente del Tribunal Supremo, Dias Toffoli, y los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Rodrigo Maia y Eunicio Oliveira, respectivamente.

La imagen del candidato brasileño presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
Un apocalipsis llamado Bolsonaro
Es el primer viaje de Bolsonaro a Brasilia desde que ganó las elecciones el 28 de octubre; hasta ahora había permanecido en su domicilio de Río de Janeiro.

A lo largo del día, Bolsonaro se reunirá con los presidentes de la Cámara y del Senado y con el actual ministro de Defensa, el general Joaquim Silva e Luna.

Está previsto que el presidente electo permanezca en Brasilia al menos hasta el 8 de noviembre, para reunirse con Temer y supervisar los trabajos de transición de Gobierno, que comenzaron oficialmente esta semana.

Asuntos relacionados: ¿Cumplirá sus promesas el 'Trump brasileño'?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала