América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela anuncia detención de 9 personas implicadas en asesinato de 3 militares en frontera con Colombia

© REUTERS / Carlos Eduardo RamirezSituación en la frontera entre Venezuela y Colombia
Situación en la frontera entre Venezuela y Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, anunció que fueron detenidas 9 personas implicadas en el ataque a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de ese país en el que murieron 3 militares.

"Hemos identificado preliminarmente, a un criminal llamado Luis Felipe Ortega Bernal, con cédula de identidad colombiana, 96.186.752, alias Salcedo, presuntamente con difusión azul Interpol, está detenido junto a otras 8 personas", agregó Padrino López, en un mensaje ofrecido a la prensa a través de una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

Situación en la frontera entre Venezuela y Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno venezolano reforzará seguridad en frontera con Colombia tras muerte de 3 guardias
El ministro indicó que su país es víctima de la guerra interna que atraviesa Colombia desde hace 60 años, y aseguró que la FANB no admitirá la presencia de grupos paramilitares en su territorio.

"En Venezuela no hay cabida para grupos armados al margen de la ley, de grupos paramilitares y rechazamos la incapacidad del Gobierno colombiano de no poder controlar sus grupos, su violencia y su narcotráfico", acotó.

El ministro venezolano también denunció que las autoridades colombianas se niegan a sostener un diálogo con su Gobierno acerca de la actuación de grupos paramilitares en zona fronteriza.

"Un incidente fronterizo que muy fácilmente podemos comunicar, que debemos solventar con las autoridades colombianas, pero las autoridades colombianas no han querido conversar, no hay comunicación con el canciller, no hay comunicación con la Fuerza Armada", expresó Padrino López.

El ministro repudió que no exista "un grado de comunicación" ante situaciones como esta.

Un soldado de las FAES - Sputnik Mundo
Centinela Soberano 2018: crónica de una operación especial en la frontera colombo-venezolana
"Irresponsablemente, el Gobierno de Colombia se ha negado a conversar de las cosas que son comunes, aun cuando la responsabilidad es diferenciada", expresó Padrino López.

El convoy militar fue emboscado en Puerto Ayacucho-El Burro cuando se desplazaban en cuatro vehículos tras participar en un operativo, según el reporte de la Guardia Nacional (componente del ejército) de Puerto Ayacucho enviado a Sputnik, y resultaron 3 militares muertos y 10 heridos.

Te puede interesar: ¿Podrá el Gobierno colombiano derrocar a Nicolás Maduro?

Medios nacionales aseguraron que el enfrentamiento había sido con integrantes de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN).

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала