América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Citan a indagatoria a exjefe de sicarios de Cartel de Medellín por asesinato de periodista

© AP Photo / Luis BenavidesJhon Jairo Velasquez, exjefe de sicarios del desaparecido Cartel de Medellín
Jhon Jairo Velasquez, exjefe de sicarios del desaparecido Cartel de Medellín - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Fiscalía de Colombia citó a indagatoria al exjefe de sicarios del extinto Cartel de Medellín, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye', en el marco de la investigación que adelanta por el crimen del director del diario El Espectador, Guillermo Cano Isaza, ocurrido el 17 de diciembre de 1986.

De acuerdo con ese diario, que cita una decisión de la Fiscalía de nueve páginas, 'Popeye' será investigado por los delitos de homicidio agravado "contra la vida e integridad" de Cano, quien fue atacado por dos sicarios cuando salía de las instalaciones del diario.

Jhon Jairo Velasquez, exjefe de sicarios del desaparecido Cartel de Medellín - Sputnik Mundo
América Latina
Exsicario de Pablo Escobar es trasladado a cárcel en el norte de Colombia
La indagatoria se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre en las instalaciones de la cárcel de La Tramacua, en Valledupar (Cesar, norte) donde 'Popeye' se encuentra recluido desde marzo pasado en un proceso penal por extorsión y amenazas.

En la investigación también fue vinculado Gustavo Adolfo Gutiérrez Arrubla, otro de los lugaternientes del capo del Cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria, muerto en diciembre de 1993.

El crimen de Guillermo Cano fue declarado como de lesa humanidad luego de que se comprobó que en la década de 1980 existió un plan de los carteles del narcotráfico en contra de agentes de la Fuerza Pública, dirigentes políticos y periodistas colombianos.

También: Fiscalía de Colombia ordena incautación de bienes a viuda de Pablo Escobar

Según 'Popeye', el homicidio de Cano fue llevado a cabo por Jorge Pabón, alias 'El Negro Pabón', quien fue asesinado años después en un hotel de Panamá. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала