América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente Díaz-Canel celebra victoria cubana tras votación en ONU contra bloqueo de EEUU

© REUTERSMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, celebró la victoria de Cuba en la votación de una resolución en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra el bloqueo de EEUU hacia la isla.

"Victoria de nuestra Cuba, sufren los EEUU, 10 derrotas en una, los pueblos del mundo votaron por Cuba porque saben que nuestra causa es verdaderamente justa, a Cuba se respeta, por Fidel y Raúl (Castro) por la Revolución y por el pueblo cubano, no más bloqueo", escribió el mandatario cubano en su cuenta de la red social Twitter.

Asamblea General de la ONU - Sputnik Mundo
América Latina
La ONU rechaza las enmiendas propuestas por EEUU a la resolución contra el bloqueo a Cuba
​Díaz-Canel se refirió a la derrota de EEUU después de que 189 países miembros de la ONU aprobaron el proyecto de resolución presentado por La Habana pidiendo el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que EEUU impone a la isla desde hace 56 años y no votaron a favor de las ocho enmiendas propuestas por Washington.

El presidente cubano se encuentra en Moscú, donde hace una visita oficial a Rusia como parte de un periplo que lo llevará también a China, Vietnam, Corea del Norte y Laos.

"Acabamos de arribar a Moscú, donde, por cierto, vive el pueblo que primero nos ayudó contra el bloqueo, y llegando tuvimos la grata noticia de la contundente victoria en la ONU", dijo Díaz-Canel a la prensa que lo esperaba en la embajada cubana en la capital rusa.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Exteriores de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller cubano en la ONU: el bloqueo de EEUU a Cuba es una violación flagrante de los DDHH
​Según el informe "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba", que describe el período comprendido de abril de 2017 a marzo de 2018, esta política agresiva de EEUU provocó pérdidas millonarias a Cuba.

Según cifras oficiales emitidas en La Habana, los daños acumulados durante casi 60 años ascienden a 933.678 millones de dólares, tomando en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional.

Los principales sectores afectados por el bloqueo son la alimentación, salud, educación, derecho al desarrollo, y daños en el comercio exterior y las finanzas.

Te puede interesar: Cuba: "hay consenso en la comunidad internacional sobre el fracaso del bloqueo"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала