América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía brasileña investigará intento de obstrucción en caso de muerte de Marielle Franco

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal de Brasil investigará un posible intento de obstrucción en la investigación del caso del asesinato de la concejala Marielle Franco, ocurrido en Río de Janeiro en marzo.

El ministro de Seguridad Pública del Gobierno, Raul Jungmann, informó en rueda de prensa que se instalará "una investigación de la investigación" tras haber recibido unas "gravísimas acusaciones", según recoge el periódico Extra.

Homenaje a  Marielle Franco, consejala brasileña asesinada en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
Asesinato de Marielle Franco lanza a la política brasileña a mujeres negras y de la favela
La Procuradora General de la República, Raquel Dodge, pidió la intervención de la Policía Federal en el caso después de recibir los testimonios de dos personas que aportaron informaciones extremadamente graves, según el ministro.

Jungmann añadió que según esas denuncias "agentes públicos de diversos órganos", además de milicianos y organizaciones criminales, actuaron para impedir y obstruir las investigaciones del caso.

El ministro no quiso decir de quién son las dos confesiones, pero aseguró que una es de hace aproximadamente un mes y otra de cerca de 15 días.

Además: Políticos del partido gobernante de Brasil, investigados por asesinato de concejala Franco

Franco trabajaba como concejala del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) en la alcaldía de Río de Janeiro y era una destacada líder en defensa de las minorías y los Derechos Humanos.

Policía de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El asesinato de la concejala brasileña Marielle Franco sigue impune seis meses después
Fue asesinada de varios tiros en la cabeza en el centro de Río de Janeiro junto a Anderson Gomes, el conductor del vehículo en el que viajaba.

Desde entonces, las investigaciones, guiadas por la Policía Civil de Río de Janeiro, apenas han avanzado.

Parte de la familia y el entorno de Franco quieren que el caso pase a manos de la Policía Federal (de ámbito nacional), pero otra parte prefiere que no haya cambios por miedo a que perjudiquen los pequeños avances conseguidos hasta ahora. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала