América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Corte Suprema de Honduras no permite ingreso de familia de Berta Cáceres a audiencia

© REUTERS / Jorge CabreraAsesinato de Berta Cáceres en Honduras
Asesinato de Berta Cáceres en Honduras - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Guardias de la Corte Suprema de Justicia de Honduras negaron el acceso a la familia de Berta Cáceres y a integrantes del COPINH a la sala donde se realiza el juicio contra imputados por el asesinato de la activista.

"Nuevamente violan el derecho a las víctimas de permanecer en las audiencias", escribió el Copinh en su cuenta de la red social Twitter.

​Cáceres, fundadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), fue asesinada a tiros en su casa el 3 de marzo de 2016 pese a que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos había pedido al Estado hondureño medidas cautelares de protección para su vida.

La familia de la activista y el Copinh han denunciado reiteradas irregularidades en el desarrollo del caso tanto contra la Fiscalía como con el Tribunal que lleva adelante el caso y al que consideran falto de imparcialidad.

Los familiares de Berta Cáceres - Sputnik Mundo
América Latina
Audiencia por asesinato de Berta Cáceres se suspende nuevamente en Honduras por ilegalidad
El juicio fue aplazado en varias oportunidades hasta que comenzó el pasado 20 de octubre.

Días antes de ser asesinada, la activista realizó denuncias relacionadas al proyecto hidroeléctrico Agua Zarca de la empresa Desarrollos Energéticos Sociedad Anónima (DESA), por considerarlo una amenaza para el territorio de las comunidades indígenas de la etnia lenca.

Actualmente, nueve personas se encuentran en detención preventiva, algunas de ellas vinculadas con la empresa encargada de la construcción de la represa y otras con lazos con las fuerzas armadas.

Además: Berta Cáceres todavía no consigue justicia

Su familia no solo responsabiliza a la compañía DESA de su asesinato, sino también al Estado hondureño.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала